Actualizado 12/01/2012 18:43 CET

El Coro Lírico de Cantabria ofrece este viernes un recital bajo la dirección del maestro Enrique Azurza

Coro Lírico
EUROPA PRESS

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes día 13 a las 20.30 horas la sala Argenta acogerá el concierto del Coro Lírico de Cantabria (CLC), que supone también el debut como su director de Enrique Azurza.

Contará con la presencia de la soprano Montserrat Obeso, asi como con Jaime Salas, flauta, Román Alvarez, oboe, Cristina Sánchez Cuétara, Arpa Marina Kolesnikova, vionlocello, Rubén Arteche, timbales, Raúl Rodríguez, glockenspiel y Norbert Itrich, órgano.

El programa que interpretaran es eminentemente contemporáneo, incluyendo obras de Fauré, Joseph G.Rheinberger, Rachmaninov, Andrew Lloyd Weber y el "Réquiem" de John Rutter.

Enrique Azurza*es uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación.*En 1991 recibió el premio al mejor director en el Certamen Internacional de Varna (Bulgaria).*

Dirige el Grupo Vocal KEA de Tolosa, especializado en música contemporánea, el Coro de la Universidad del País Vasco, y el Coro Lírico de Cantabria.

Director del Coro Hodeiertz de Tolosa (1985-2011), fundador y director del Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral (1993-2003), estudió dirección coral en el País Vasco y en Estocolmo con Anders Eby, becado por la Diputación de Gipuzkoa.

Ha realizado cursos con Carl Högset y Eric Ericson. Es profesor de canto coral en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.* En 1996 participó con el Coro Hodeiertz de Tolosa en el IV Simposio Mundial de Música Coral que tuvo lugar en Sidney (Australia).

Ha impartido numerosos cursos de dirección y seminarios de interpretación y es invitado regularmente como jurado en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Es asesor musical del Concurso Coral Internacional de Tolosa y director musical del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Enrique Azurza es directivo de la Confederación de Coros del País Vasco.

CORO LIRICO DE CANTABRIA

Fundado en 1996 con la finalidad principal de crear un coro amateur pero capaz de cubrir las necesidades de las sucesivas Temporadas Líricas del Palacio de Festivales que entonces estaban naciendo, el Coro Lírico de Cantabria fue dirigido por Esteban Sanz durante los 14 primeros años.

En estos años el CLC ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, etc.; con cantantes de renombre como Carlos Álvarez, María José Moreno ó Roberto Scandiuzzi y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

Al mismo tiempo, el CLC, con producciones del Palacio de Festivales, ha llevado el nombre de Cantabria a teatros de diversas ciudades españolas como el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea o el Baluarte de Pamplona.

Actualmente el CLC afronta un nuevo período con Enrique Azurza en la dirección.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe