El Coro Lírico de Cantabria ofrecerá un recital este viernes en el Palacio de Festivales

Coro Lírico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 22:21

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este viernes día 27 a las 20:30 horas, el Coro Lírico de Cantabria ofrecerá un concierto dentro del ciclo de música clásica del Palacio de Festivales de Cantabria.

En esta ocasión, estará acompañados por los músicos Carlos Benito de la Gala, violín, Carlos Jorde Murillo, violín, José Manuel Sáiz San Emeterio, viola, Alberto Gorrochategui, violoncello, Luis Gómez Santos, contrabajo y Elena Ramos Trula, piano, todos ellos bajo la dirección de Enrique Azurza.

Esta agrupación coral ha preparado un programa de coros de ópera y zarzuela, donde se podrá escuchar además la obra "Mass" de Steve Dobrogosz, para coro, quinteto de cuerda y piano, que conjuga el jazz y un nuevo lenguaje coral.

Enrique Azurza es uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación. En 1991 recibió el premio al mejor director en el Certamen Internacional de Varna (Bulgaria).

Dirige el Grupo Vocal KEA de Tolosa, especializado en música contemporánea, el Coro de la Universidad del País Vasco, y el Coro Lírico de Cantabria. Director del Coro Hodeiertz de Tolosa (1985-2011), fundador y director del Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral (1993-2003).

Estudió dirección coral en el País Vasco y en Estocolmo con Anders Eby, becado por la Diputación de Gipuzkoa. Ha realizado cursos con Carl Högset y Eric Ericson. Es profesor de canto coral en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.

Fundado en 1996, el Coro Lírico de Cantabria ha desarrollado una exitosa trayectoria. En estos años, ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, etc.; con cantantes de renombre como Carlos Álvarez, María José Moreno ó Roberto Scandiuzzi y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

Al mismo tiempo, el CLC, con producciones del Palacio de Festivales, ha llevado el nombre de Cantabria a teatros de diversas ciudades españolas como el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea o el Baluarte de Pamplona.