CORR El portal turístico del Gobierno aumenta en julio un 16% el número de usuarios y alcanza las 356.848 páginas vistas

Liébana
TURISMODECANTABRIA.COM
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 17:12

La Consejería de Turismo incorpora la promoción de la región a las redes sociales Google+ y Foursquare

((Atención abonados, esta información corrige y sustituye a todos los efectos a la anterior sobre el mismo tema, cuyo título y antetítulo es erróneo. Disculpen las molestias))


SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com) aumentó el pasado julio un 16 por ciento el número de usuarios y alcanzó las 356.848 páginas vistas.

Estas páginas fueron vistas en 468.315 ocasiones el mes pasado, lo que representa un 28 por ciento más que en junio, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La web recibió 153.597 visitas (+16,13% que en junio) correspondientes a 76.312 usuarios exclusivos, (+13,78% que en el mes anterior).

Desde que el portal estrenara, el pasado 27 de marzo, su nueva imagen en una "apuesta decidida" de la Consejería de Innovación, Industria y Turismo y Comercio por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción, éste viene experimentando un crecimiento progresivo, según destaca el Gobierno en un comunicado.

La duración media de permanencia en las visitas es de 2'13'', periodo que ha aumentado un 23,12% en comparación con el mes anterior, y el promedio de páginas vistas es de 3,05.

La "consolidación" y la tendencia ascendente de visitas y buenos resultados de esta apuesta se refleja tanto en el crecimiento de nuevos usuarios como en la fidelidad de los recurrentes. De esta forma, el 47% de las visitas recibidas, es decir, 72.056, proviene de nuevos usuarios, y el 53% (81.541) corresponde a visitantes que lo han hecho en dos o más ocasiones.

El 89% de las visitas recibidas en el portal www.turismodecantabria.com proceden del territorio nacional, siendo los usuarios más numerosos los provenientes de Madrid (20,22%), seguidos de visitas efectuadas desde Cantabria (14,36%), Barcelona (5,95) y ciudades como Bilbao, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga.

En lo que se refiere a visitas del extranjero, éstas también crecieron durante julio, mes en el que ha estado activa una campaña de promoción en Google Adwords. Así, la campaña dirigida al mercado francés ha hecho que aumentara un 24,69% el número de páginas vistas desde este país; un 23% en el mercado inglés y un 11% en Italia.

Las páginas más visitadas del portal turístico corresponden a la presentación genérica de los recursos turísticos de Cantabria, seguidas de las referentes a playas; qué visitar; eventos Semana Grande; gastronomía y dónde alojarse.

PRESENCIA EN GOOGLE+ Y FOURSQUARE

Según el Gobierno, la presencia y notoriedad de la marca turística Cantabria y de la oferta de la Comunidad "también crece y se confirma en las redes sociales". La nueva estrategia de marketing 'Online' diseñada por el Gobierno de Cantabria ha elevado el número de fans en la red social facebook (Cantabria Infinita) hasta los 11.061 en julio mientras que en twitter (@cant_infinita), llegó a 2.454 seguidores.

La Consejería de Turismo sigue ampliando además nuevos canales y herramientas para promocionar la oferta turística de la región en distintas plataformas sociales, incorporándose a la red social de Google, Google+, y a Foursquare, red basada en la geolocalización.

Estas se suman a las que ya se disponen en el portal youtube de vídeos, así como un perfil en Pinterest (especializado en fotografías) y la incorporación a la web de turismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, de Minube, red social especializada en viajeros.