Actualizado 13/09/2012 22:07 CET

La empresa De la Fuente Producciones organizará las dos próximas ediciones del Último Desembarco de Carlos V

Desembarco de Carlos V
AYUNTAMIENTO

Ha resultado la adjudicataria del concurso

LAREDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha adjudicado a la empresa De La Fuente Producciones S.L la realización de las ediciones 2012 y 2013 de la fiesta del 'Último Desembarco de Carlos V'.

Así lo ha comunicado este jueves la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, a los grupos municipales en el transcurso de una comisión informativa.

El Ayuntamiento, con el objetivo de "garantizar una mayor brillantez de los eventos", decidió en julio licitar por dos años la organización de la fiesta, con un precio base de 119.000 euros por las dos anualidades.

La Mesa de Contratación estudió las ofertas y elevó propuesta de adjudicación a favor de Imago Producciones, al ser la más ventajosa aplicando los criterios del pliego. Posteriormente, a serle notificada esta decisión, la empresa presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que condicionaba su oferta de una forma expresamente no admitida en los pliegos.

En base a esta actuación, la Mesa de Contratación procedió a excluir de la licitación a Imago Publicidad y Producciones y elevó propuesta de adjudicación a favor de De la Fuente Producciones "al ser la única oferta que cumple con los criterios del pliego".

DUODÉCIMA EDICIÓN

La duodécima edición del Desembarco de Carlos V, Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará del 20 al 23 de septiembre, y tendrá como momento central la llegada del sire a la playa Salvé, el viernes 21.

Un mercado de época, torneos de caballeros, una cena imperial en el túnel, actuaciones de teatro de calle, música, desfiles y espectáculos pirotécnicos conforman la columna vertebral de un programa de actos concebido para impulsar esta celebración.