SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo pone a disposición de sus usuarios el 'Tren Blanco', operativo a partir de las 8,45 horas y que realiza cinco paradas, la última de ellas, a pie de pistas.
Según la información que facilita la web de Alto Campoo, y que recoge Europa Press, el horario de este servicio será de 08,45 a 15,00 horas por las mañanas, y de 15,30 a 17,30 horas por las tardes.
En cuanto a las paradas, se han dispuesto en el hotel La Corza Blanca; aparcamiento Brañavieja; apartamentos "El Ciervo"; apartamentos "El Refugio"; y parking de Calgosa (Pie de pistas).
CARNAVALES
Por otro lado, la Escuela Oficial de Esquí Alto Campoo ha organizado clases colectivas para los Carnavales que se desarrollarán del 18 al 22 de febrero, según informa la web de la estación invernal.
Las clases se dirigen tanto a adultos como a infantiles (a partir de seis años) y los niveles que se ofrecen son iniciación (debutantes) y medio (pistas azules), según la información consultada por Europa Press.
El horario de las clases será de 11,30 a 14,30 horas, y el precio de ocho euros la hora. Las plazas son limitadas y la información y reservas se puede obtener en el teléfono 942 77 92 23 (extensión 2).
La Escuela Oficial de Esquí Alto Campoo ofrece clases particulares para principiantes de esquí y snowboard; clases particulares de nivel, clases colectivas, cursillos (grupos no escolares y escolares, semanas blancas), cursillos fin de semana, o grupos fin de semana, entre otras posibilidades.
Alto Campoo fue pionera en satisfacer a los aficionados y practicantes del snowboard. Así, los primeros campeonatos de esta disciplina (Circuito Ballantines, Campeonato de España, etc) se celebraron en la estación de esquí cántabra.
La Escuala Oficial de Esqui Alto Campoo ofrece profesores titulados para la enseñanza de esta dinámica modalidad de los deportes blancos.