El Festival Intercultural inaugura este martes la exposición 'Jóvenes de otros mundos'

Exposición
CEDIDA
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 22:07

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Intercultural de Santander inaugurará este martes la exposición fotográfica 'Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo'organizada por la Fundación Diagrama y en la que se aborda el problema de las 'maras' o pandillas de El Salvador, junto con la dura realidad de los 'niños de la calle' en Nicaragua.

La muestra se complementa con el documental 'Hijos de la calle', que está previsto que se proyecte durante esta semana en el festival.

Esta exposición se enmarca en el proyecto de Fundación Diagrama 'Apoyar a la Municipalidad de Ciudad Delgado (El Salvador) para la prestación de servicios públicos orientados a la atención integral de la infancia en situación de riesgo social en el municipio', financiado por el Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, en el marco de esta cita que se celebra en el aparcamiento del campo del Racing de Santander, habrá nuevos stands y campañas de Alouda y Nueva Vida en el Área Solidaria, junto a la campaña 'Echa una mano: no te olvides de Haití'.

Los visitantes al recinto del Festival pueden colaborar comprando una mano solidaria al precio de 1 euros en el stand del Ayuntamiento de Santander. La recaudación irá destinada al proyecto de la ONGD Ayitimou Yo (Casa del Niño Haití), de la cántabra Lucía Lantero.

Asimismo, el Festival Intercultural anima a las familias a probar las 'Chocolatinas solidarias' cuya recaudación irá destinada a financiar los dos pisos de acogida que 'Nuevo Futuro' tiene en La Albericia para madres y niños en riesgo de exclusión.

Pueden comprarse al precio de 1 euro en el stand del Ayuntamiento de Santander.

Por su parte, voluntarios del Ayuntamiento de Santander, Mente Solidaria y Nuevo Futuro han comenzado a vender al precio de 1 euro cada una de las piezas de un puzzle solidario formado por un total de 1.000 piezas.

Con la compra de cada pieza, se opta además a un sorteo de regalos que tendrá lugar el último día del festival, domingo 2 de septiembre, a partir de las 12.00 horas.

Los premios podrán recogerse en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo a partir del lunes, día 3.

Este puzzle gigante, cuya temática está relacionada con la infancia, se irá moviendo por todo el recinto del festival y con el dinero que se recaude, se ayudará a los niños más desfavorecidos de Santander, a través de los proyectos que tienen en marcha Nuevo Futuro y Mente Solidaria.