LAREDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La división de Trenes Turísticos de FEVE abordará la puesta en marcha de una nueva línea que ponga en valor los destinos agrupados en torno a las denominadas 'Villas Marineras'. Así se lo ha comunicado José Antonio Rodríguez García, director de esta unidad de negocio de FEVE, al alcalde de Laredo y vicepresidente del Consorcio 'Villas Marineras', Angel Vega, en el transcurso de un encuentro en el que también participó la concejal de Turismo de Laredo, Laura Recio.
Con la designación aún reciente de Laredo como sede de Villas Marineras, y con la determinación de dotar de contenido al recién estrenado cargo como vicepresidente de la entidad, Ángel Vega aprovechó su estancia en Madrid para mantener un encuentro que se enmarca dentro de los objetivos fijados en la última asamblea general de la asociación.
Según informa el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado, uno de los retos era conseguir poner al alcance de los viajeros del Transcantábrico el material promocional de las Villas Marineras, y próximamente, la "joya de la corona" de los trenes de Lujo de FEVE llevará a bordo información de los atractivos que aguardan a los pasajeros en los once municipios que, hasta la fecha, forman parte del consorcio turístico denominado "Villas Marineras".
Todo ello sin coste alguno para quienes dejarán su tarjeta de visita a pasajeros que abonan hasta 7.000 euros por un viaje de ensueño que recorre en ocho días y siete noches el espectacular paisaje de la cornisa cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela.
Esta sección opera el 15% de viajes de la compañía y factura anualmente cerca de 15 millones de euros. José Antonio Rodríguez emplazó a los representantes laredanos a "ponernos a estudiar, desde ya, la posible apertura de una línea que se articule en torno a la promoción de las Villas Marineras".
La experiencia arroja una ocupación que ronda el 80% del pasaje en este tipo de líneas, lo que explica el interés de la compañía empresarial dependiente del Ministerio de Fomento en "apostar por nuevas vías" en las que cimentar un negocio que "ahora mira de frente a aquellos enclaves de incuestionable regusto marinero".