SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha acudido este viernes a Madrid, donde se celebran distintas ferias de arte contemporáneo que cuentan con la presencia de galerías de Cantabria. El Gobierno regional quiere de esta manera "visualizar" su "apoyo decidido" al trabajo de estos profesionales que son "instrumentos imprescindibles" para difundir la obra de los artistas plásticos de la comunidad autónoma.
En esta ocasión, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha optado por "restringir al máximo" la presencia institucional, "que se ajusta a la perfección" a las políticas de "austeridad" y de "optimización" de recursos, y por la no adquisición de obras de arte.
Para la Consejería, es necesario mostrar el "apoyo decidido" a las empresa culturales así como a los creadores, y "ayudar" a su proyección fuera de Cantabria. En esa línea de "colaboración", el departamento de Miguel Angel Serna está finalizando la redacción de una orden de ayuda a las galerías para que puedan acudir a este tipo de certámenes que gozan de gran prestigio en el ámbito del arte más vanguardista.
En su redacción han trabajado conjuntamente con la asociación de galeristas de Cantabria, según informa la Consejería en un comunicado de prensa.
Solanas girará una visita por ARCO, donde estarán presentes las galerías Juan Silió que muestra una selección de pìezas de Michael Najjar, Miguel Angel Tornero, Antonio Mesones y Chema Alvargonzalez, entre otros, y Nuble con obra de Ivan Cortázar, Pep Fajardo y Raul Hevia; Just Madrid, donde Siboney muestra la obra de Fernando M. Romero y Fernando Martín Godoy; y ArtMadrid, que cuenta con la presencia de la galería de Meruelo Espiral con obras de Martínez Cano y Mónika Grygie, entre otros.