AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las guías oficiales de turismo de Cantabria serán las protagonistas de uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santander, con motivo del centenario de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Así lo anunció la concejala responsable del área, Gema Igual, quien explicó que el Consistorio ha puesto en marcha un curso sobre la historia de este emblemático edificio, uno de los principales recursos turísticos de Santander y Cantabria.
En un comunicado, Igual precisó que se trata de una nueva acción formativa, destinada a las guías oficiales de turismo, las únicas habilitadas para mostrar la que fuera la residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos ininterrumpidos, que tiene como objetivo de facilitar su reciclaje profesional.
El curso de dos horas de duración, ha sido validado por el Gobierno de Cantabria y permitirá a los participantes en el mismo renovar su acreditación como guías oficiales de turismo de Cantabria.
La responsable de Turismo recordó que el programa conmemorativo del centenario del Palacio de la Magdalena incluye no sólo actividades educativas, dirigidas al público escolar, o lúdicas, destinadas el público, en general, y los turistas sino que, además, incluye diversas propuestas profesionales.
El curso incluirá dos conferencias: una primera de Javier González Riancho, nieto de uno de los arquitectos que proyectaron el Palacio de la Magdalena, que versará sobre su arquitectura y la de la época, mientras que la segunda será impartida por José Ramón Díaz de Terán, catedrático de la UC y miembro del equipo redactor del Plan Director del Palacio de la Magdalena, que analizará el papel del centenario edificio como patrimonio cultural.
El curso se impartirá en tres fechas diferentes con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número de profesionales posible que, en la actualidad, supera el centenar. Así, tras la primera sesión, celebrada el pasado 22 de octubre, el Ayuntamiento organizará dos más: una este lunes 29 y la última el lunes 5 de noviembre.