Los hosteleros afrontan un puente "bastante flojo" con un clima "en contra" que impide resultados "brillantes"

Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:29

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros cántabros están afrontando este 'puente' de Semana Santa que se presenta "bastante flojo" en lo que a la ocupación se refiere, ya que tienen el clima "en contra".

Así, la adversa meteorología pronosticada para estos días, unido a la crisis económica, hará que el balance final no sea "brillante", según ha vaticinado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el máximo representante del sector en la región confía no obstante que los datos mejoren con las reservas de última hora, propiciadas por los cambios en las costumbres de los turistas.

Aún así, ha recordado que la temporada pasada no fue "nada brillante", en parte debido también al tiempo, a lo que se ha sumado un invierno "tradicionalmente difícil" y que este año ha sido "excepcionalmente malo".

Por ello, ha añadido Astuy, los hosteleros tenían "bastante esperanza" en la Semana Santa, una "piedra de toque" en la presente temporada, pero que, como ha insistido, "no pinta demasiado bien".

Con este panorama, el presidente de la AEHC espera finalizar 2012 como "un año normal" o, al menos, "no tan malo como 2011", y que la economía comience a mejorar también.

En similares términos se ha pronunciado, también en una entrevista a RNE recogida por esta agencia, Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, que ha admitido que el pronóstico "no es nada bueno".

Así, aunque en este sector la ocupación se distribuye de forma "desigual", la media "no llega al 50%", lo que supone "un bajón" respecto al año pasado.