Actualizado 09/11/2012 09:40 CET

Las Jornadas del Potaje y el Estofado se celebran del 9 al 25 de noviembre

Jornadas Potaje
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas del Potaje y el Estofado en Torrelavega que han puesto en marcha los restaurantes Florman, Villa de Santillana, El Rincón de la Coral, El Refugio, Lucio y Al Natural, se celebrarán un año más, y con éste son ya doce, del 9 al 25 de noviembre.

Durante las jornadas, que están ya plenamente consolidadas, los restaurantes ofertarán todo tipo de manjares de cuchara como cocido montañés, fabes con almejas o lechazo y otros muchos platos elaborados con muy buena materia prima, a un precio muy razonable, según la Asociación de Restaurantes 'Torre de la Vega' que conforman los establecimientos antes citados.

El objetivo de la asociación es "promover que la gente coma fuera en época de crisis" y para ello "debemos adaptarnos a las circunstancias", ha señalado en su presentación.

La concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, ha explicado que la oferta de las jornadas incluye "comidas de plato hondo que tanto encajan cuando el termómetro baja unos cuantos grados".

Además, la concejala ha felicitado a los hosteleros por su carácter emprendedor y por trabajar en iniciativas que dinamizan el sector en Torrelavega.