SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes cántabros sí se van de vacaciones, pero con un presupuesto "muy limitado", de entre 100 y 300 euros, y "sin ningún tipo de excesos". Así se desprende de una encuesta realizada por Ron Brugal a jóvenes de 18 a 35 años para conocer como será este año su verano.
Según el sondeo, el 32% de los cántabros consultados destinará de 100 a 300 euros para sus vacaciones, mientras que un 16% disfrutará de sus días de descanso con menos de 100 euros. Frente a ellos, un 28% dispondrá de 300 a 500 euros, un 4% con 700 ó 1.000 y otro 4% con más de 1.000 euros.
Y aunque la mitad de los encuestados señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará "al sitio más barato que encuentre".
Menos afortunados son el 34% de los jóvenes cántabros que no podrán irse de vacaciones y un 8% restante que solamente podrá hacerlo si "alguien le invita a unirse a su plan" y les supone un desembolso "mínimo".
Por comunidades autónomas, los riojanos son los que más dinero tienen para gastar en sus vacaciones, mientras que los canarios son los que cuentan con el presupuesto más bajo de toda España.
BRUGAL VERANO INCLUIDO
Como este año toca "apretarse el cinturón", la marca pone en marcha 'Brugal Verano Incluido' un proyecto que dará la oportunidad de pasar el verano en Ibiza a 8 grupos de amigos, dónde podrán disfrutar una semana de una casa "de ensueño", realizar deportes acuáticos, descubrir los rincones escondidos de la isla, comer en los mejores restaurantes, disfrutar de las puestas de sol, etc.
Los afortunados deberán encontrar las llaves de la lujosa casa, que han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española. A través de la página de Facebook de Ron Brugal www.facebook.com/redbrugal, se puede acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas.
El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, ese día se darán a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.