Laredo promociona su nuevo puerto deportivo en el I Salón Naútico

Salón Náutico
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: domingo, 24 junio 2012 21:28

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laredo ha promocionado su nuevo puerto en el I Salón Náutico de Cantabria, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander. Una cita que, según el Ayuntamiento, ha confirmado el interés de muchos navegantes por las condiciones para hacerse con un amarre en la nueva dársena deportiva laredana.

El alcalde, Ángel Vega, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la cita a la que ha acudido el Ayuntamiento "para reforzar el impulso a la comercialización de los atraques como un motor económico para la villa". Vega ha destacado que han sido "muchas" las personas que se han detenido ante la lona que reproduce una espectacular panorámica del puerto y decían estar "impactados" con su dimensión.

Vega ha señalado la oportunidad de dar a conocer que Laredo tiene ya construido y en funcionamiento el "mejor" puerto deportivo del Cantábrico. "Para los aficionados a los deportes náuticos, un puerto de las características del de Laredo no lo van a encontrar desde Bayona (Galicia) hasta La Rochelle, en Francia", ha dicho.

Indicó además que la política de precios de Marina de Laredo, concesionaria de la nueva dotación deportiva, es "notablemente más barata" que la de las Marinas de Pedreña o de Santander. "Todo ello a pesar de que aquí se está configurando una oferta de servicios más avanzados, y con una ubicación física inigualable, con la bocana en plena alta mar y con el puerto varado en el mismo corazón de Laredo", subrayó.

Precisamente, los precios de los amarres han liderado la lista de cuestiones por las que se han interesado los visitantes, seguido de preguntas relativas a las "condiciones a las que dicho pago daban acceso", explicaban desde Marina de Laredo, cuyo stand estaba ubicado junto al del Ayuntamiento. "Nos han visitado amarristas con interés en trasladarse a Laredo como nueva base de referencia, o para recalar aquí durante la temporada en la que salen a navegar".

El I Salón Náutico también ha servido a Laredo para impulsar la marca "Villas Marineras", entidad que agrupa a una docena de municipios cántabros, asturianos y gallegos que tienen en común el profundo arraigo de las tradiciones pesqueras en sus poblaciones. En la actualidad, Laredo ostenta la vicepresidencia de dicha entidad, además de ser su sede social.

OCIO Y TURISMO

Más allá del puerto deportivo, Laredo acudía a la cita con la intención de promocionar su oferta de ocio y turismo, a través de distintos folletos entre los que han "triunfado" los que incluían las "rutas con encanto" trazadas a lo largo del término municipal.

Las maquetas de un bonitero de los años 20 y de un pesquero de los años 70 cedidas por José Manuel Rivas, de la Asociación de Modelismo Naval de Laredo -Amonaval- fueron otros de los atractivos que mejor han funcionado a lo largo de la feria.

Además, el cartel oficial de la Batalla de Flores 2012 ha tenido en este evento su puesta de largo y ha servido para constatar "el acierto" al promover una fotografía de las carrozas, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.