LAREDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marina seca del nuevo Puerto de Laredo se transformará hoy, domingo, en el epicentro de la moda más actual al acoger el I Laredo Fashion Day, evento que llega a la villa pejina con vocación de continuidad.
Serán quince metros de pasarela, gradas elevadas con capacidad para 600 personas y un despliegue de efectos de luz y sonido para este evento que impulsa la Asociación de Empresarios ACELAR con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo y del Gobierno de Cantabria.
En la iniciativa se han involucrado una docena de empresas laredanas pertenecientes al sector de la moda, los complementos, el calzado, la joyería y la belleza.
La cita servirá "para que se vean todas las tendencias y la apuesta de Laredo y sus empresas por la moda".
Uno de los mayores atractivos de la jornada está en quienes se suban al escenario para presentar las colecciones de los distintos comercios, que serán modelos no profesionales, clientes y amigos de los establecimientos.
Para favorecer la afluencia de público los organizadores han previsto dos pases, uno por la mañana, a las 13.30 horas, y otro por la tarde, a partir de las 19.00 horas. La duración de ambos desfiles rondará la hora y media. El desfile matinal se ha retrasado con el objetivo de permitir que quienes quieran festejar el Domingo de Ramos puedan incorporarse posteriormente a la pasarela.
Desde el Consistorio esperan que "cientos" de personas acudan a la villa desde otros puntos de la región e incluso desde comunidades limítrofes. En este sentido, ha felicitado a ACELAR por promover este evento y ha invitado a los ciudadanos a disfrutar del mismo.