Actualizado 04/04/2012 18:20 CET

Más de 250 espectaculares camiones se espera que participen en la III Truck Show de Torrelavega

Torrelavega, Truck Show
AYTO

TORRELAVEGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 camiones entre americanos, clásicos y decorados de todo España y también Portugal, se espera que participen en la III Truck Show Festival 'Ciudad de Torrelavega', la concentración más importante de España que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, sábado y domingo, en el Mercado de Ganados de la capital del Besaya.

Aunque es el tercer año que se celebra este certamen en la ciudad, se trata de la primera vez que se celebra bajo el título 'Ciudad de Torrelavega' ya que según el portavoz de Club Camión Cantabria, Miguel Ángel Gutiérrez, lo que se pretende es convertir a Torrelavega en 'Ciudad del Transporte' ya que las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados "son idóneas" para este tipo de eventos y el enclave geográfico local es "estratégico".

Además ha destacado que en el mundo del trasporte de camión todos los profesionales conocen Torrelavega, en general, y este evento en particular, ha asegurado Gutiérrez.

Los miembros del club han hecho estas declaraciones tras la visita que han realizado al Ayuntamiento para mantener una reunión con el alcalde, Ildefonso Calderón, de cara a coordinar la celebración del evento en el que colabora el Ayuntamiento que, entre otras osas, pone a disposición las instalaciones del ferial.

Se trata de una cita "muy importante para la ciudad", por el volumen de participantes que proceden de todos los lugares de España, lo que revierte positivamente en el sector hotelero que ya tiene muchas habitaciones completas para ese fin de semana, ha destacado el regidor municipal.

Calderón ha resaltado que el Ayuntamiento apuesta por la dinamización de la ciudad y la atracción de eventos que fomenten la actividad económica, comercial y hostelera, como lo es ésta, que --dijo-- "será todo un éxito".

EXHIBICIONES

Durante la Truck Show no sólo se expondrán todo tipo de camiones espectaculares -según Gutiérrez los decorados y americanos son los que más captan la atención del público- sino que además habrá una exhibición del motor, exhibición de camiones de carreras, o salidas de camiones, de los tres tipos, por distintos lugares de la región.

Además habrá otras actividades que nada tienen que ver con el mundo del motor pero que son atractivas y novedosas como la exhibición de corte de tronco, actividades de radio control, exposición de maquetas e incluso un tren turístico e hinchables para niños.