SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 actores participarán este Viernes Santo, 6 de abril, en la Pasión Viviente de Castro Urdiales, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que hará volver a los espectadores dos mil años atrás para remomorar las últimas horas de Jesús de Nazaret.
La representación, que se realiza desde hace 28 años en la villa marinera, tiene como escenario todo el casco viejo, la iglesia de Santa María y La Atalaya.
Como novedad este año, y complementando este evento, que arrancará a las 10.00 horas en la explanada de Santa María, se realiza una exposición de una treintena de fotolienzos y un audiovisual con cerca de 900 fotografías de los dos últimos años de esta representación en el Castillo-Faro de Castro Urdiales.
La exposición, que fue inaugurada el pasado 23 de marzo, podrá visitarse hasta el 15 de abril en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. En este muestra han colaborado la Asociación Pasión Viviente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Juan Manuel Martínez Fotógrafo's.