Actualizado 14/07/2012 11:51 CET

Medio Cudeyo recreará este sábado en la Finca del Marqués de Valdecilla la época de 1913

MEDIO CUDEYO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo recreará la época de 1913 en la Finca y el Museo Marqués de Valdecilla, con la segunda edición de la representación 'Una hora en la Casa Blanca', este sábado 14 de julio, a partir de las 8 de la tarde.

Estará dirigida por la compañía Sileno Teatro y participarán, como protagonistas, los propios vecinos del municipio.

La iniciativa se repite después del éxito como atractivo turístico de la primera edición, celebrada el pasado mes de octubre con motivo del inicio de la programación cultural.

Se trata de una cita "llena de sorpresas" en los diferentes rincones de la finca, con el objetivo de "recrear el ambiente hacia 1913, tres años antes de que le fuese concedido el título de Marqués de Valdecilla, merced al apoyo que prestó a las tropas españolas durante la Guerra de Cuba".

La representación también seguirá los quehaceres del personal que cuidaba la casa, como cocineras, servicio doméstico o el ama de llaves, e incluso algún animal dará la referencia de algunas de las actividades en que el Marqués de Valdecilla tuvo visión de futuro.

Además de la organización de la animación a cargo de Sileno Teatro y el Ayuntamiento, colaborarán asociaciones como Amasol, Torre Alvarado y vecinos, mediante la actuación, el vestuario, y con diferentes objetos.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años