SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una selección de algunos de los mejores platos que degustaron los pasajeros de primera clase que viajaban a bordo del Titanic la noche de su hundimiento, el 14 de abril de 1912, se servirá este sábado, 27 de octubre, en el Palacio de la Magdalena.
En el marco de las denominadas 'Noches de Gala en el Palacio', organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Hotel Palacio del Mar será el encargado de recrear un siglo después el menú elegido por la naviera White Star Line para la que fue la última travesía de su buque.
Canapés, tostas de foie y copas de cava darán la bienvenida al centenar de personas que asistan a la sexta cena temática que, un sábado más, tendrá lugar en el Salón de la Reina de la Magdalena.
Según ha explicado la directora del Hotel Palacio del Mar, Leticia Renedo, tras el aperitivo, los comensales degustarán consomé Olga con oporto y vieiras, espárragos rellenos de ibérico y hongos, rodaballo con berberechos, ponche romaine, pichón asado con berros y una selección de postres, que incluirá tarta Waldorf, melocotones en gelatina Chartreuse, eclairs de chocolate y vainilla y helado francés.
"Se trata tan sólo de una pequeña muestra del copioso menú que se sirvió a bordo del Titanic", ha precisado Renedo, quien ha explicado que, normalmente, las comidas y cenas de los transatlánticos de la época eran muy largas y abundantes, prolongándose durante varias horas.
El Hotel Palacio del Mar recreará por unas horas en el Palacio de la Magdalena el ambiente que se vivió a bordo del barco británico. Para ello, instalará un photocall para que los comensales puedan convertirse, durante unos segundos, en pasajeros del que fuera el mayor barco del mundo en el momento de su botadura.
Como colofón a la cena, el cuartero de jazz 'Modern Dixieland Quarter', compuesto por piano, batería, contrabajo y saxofón, interpretará temas de la época en directo, en el Hall Real del Palacio de la Magdalena.