'Los minutos, las horas', primer premio en la categoría cine del Festival de Cortos

Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 22:00

El premio Cantabria Infinita ha sido para 'Viaje al pasado en tren minero', de Inmaculada Salmón

TORRELAVEGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El trabajo titulado 'Los minutos, las horas', de Janaina Marqués, se ha alzado con el primer premio en la categoría cine del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, que ha concluido este sábado con la entrega de premios.

En segundo lugar ha quedado la cinta 'Marina', de Álex Montoya, y el tercer premio ha sido para 'Toro Díaz', de Francesc García Donet, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega.

Por su parte, el premio a la mejor interpretación femenina ha sido para Laura de la Uz, por 'Los minutos, las horas'; mientras que el premio a la mejor interpretación masculina ha recaído 'ex aequo' en Jorge Casas y Vicente de Souza, por sus papeles en 'Dos hombres y un suicidio'.

En cuanto a los premios de la categoría vídeo, el primero ha sido para 'A o B', de Leticia Dolera; el segundo, para 'I didn't know who I was', de Santiago Vitteri; y el tercero ha sido otorgado a 'Dos hombres y un suicidio', de Iria López.

Por otro lado, Fernando Martín y Calra Puig han ganado el premio al mejor documental con 'El cuaderno de Srey Lynn"; mientras que el premio al mejor cortometraje de humor ha sido para 'Desastres', de Iván Cortázar; y César Urbina se ha llevado el galardón al mejor cortometraje de animación por 'Akerbeltz, las brujas y el inquisidor.

Por lo que respecta al premio Cantabria Infinita, la ganadora ha sido Inmaculada Salmón, con un trabajo titulado 'viaje al pasado en tren minero'; y el premio Dobra ha sido para Lara Pedraz por 'Hasta mañana'.

Por último, el premio Colaboración 2011 ha sido para la distribuidora 'Promofest', y Gil Parrondo ha sido reconocido con el premio 'Pisondera' 2011.