SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
En los meses de verano el Museo de Altamira ofrece a sus visitantes gran diversidad de actividades culturales para toda la familia y para todos los públicos, ampliación de horarios, aperturas nocturnas y la posibilidad de participar en diferentes talleres sobre la vida cotidiana y el arte de los habitantes de la cueva de Altamira.
Se trata de una nueva forma de acercarse a la Prehistoria "divertida y participativa", según explica el Museo a través de su página web (http://museodealtamira.mcu.es/).
Así 'Territorio Bisonte' ofrece, del 10 de julio al 31 de agosto, para familias con niños, la Museoteca, con juegos, actividades y lecturas para aprender en familia sobre el protagonista del arte de Altamira: el bisonte.
Esta actividad, gratuita con la entrada del museo, se desarrollará de martes a sábado, de 11,30 a 14,30 horas, y de 16,30 a 19,30 horas, y los domingos de 11,30 a 14,30 horas, según la información consultada por Europa Press.
Y del 12 de julio al 25 de agosto, el museo acogerá los talleres 'Más que una cueva' (jueves); 'Historias de los tiempos de Altamira' (viernes); y 'si los bisontes hablaran...' (sábados).
Se trata de talleres abiertos a familias, con el bisonte y la cueva de Altamira como protagonistas, de una duración de 45 minutos, también gratuitos con la entrada del museo, y para grupos de 20 personas, que se celebrarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, de miércoles a sábados, a las 11,30, 13,00, y 17,30 horas.
TALLERES DE PREHISTORIA
Además, el Museo de Altamira acogerá este verano, y en concreto, del 11 de julio al 26 de agosto, los Talleres de Prehistoria, una oportunidad para experimentar las "tecnologías" de los habitantes de las cavernas, descubrir algunos de los inventos del Paleolítico, como el aerógrafo para pintar, el propulsor para cazar o las técnicas para obtener fuego.
Se trata del taller de 'Diseño y tecnología de los cazadores de Altamira'; 'El gran invento: el fuego'; y 'Manos sopladas, manos pintadas', para grupos de 25 personas, con una duración de 45 minutos y también de carácter gratuito junto con la entrada del museo.
El primero de ellos se desarrollará en horario de 11,15 horas, de miércoles a domingo, y a las 16,30 los martes y sábado; el segundo se celebrará a las 12,30 horas de miércoles a domingo y a las 18,00 horas los jueves y sábado; y el tercero tendrá lugar a las 13,30 horas de miércoles a domingo.