El Museo Altamira programa actividades y talleres dedicados a las familias

Museo Altamira
MUSEO
Actualizado: jueves, 5 abril 2012 10:40

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Altamira abrirá este jueves y viernes, 5 y 6 de abril, días festivos de Semana Santa, y ha programado hasta el próximo 14 actividades especiales para estas vacaciones dedicadas a las familias, que constituyen el grupo de visitantes más numeroso del museo.

Así, adultos y niños podrán participar en el taller 'Transformar la naturaleza en arte', para descubrir cómo el medio ambiente surtía a las personas que vivían en la cueva de Altamira de materias primas que luego transformaban en objetos simbólicos, de adorno personal o de arte, lo que se podrá comprobar con la iniciativa 'Todos llevamos un artista dentro'.

También se podrá visitar a Museoteca, un espacio exclusivo inventado por el museo para las familias. Permite aprender todo sobre el bisonte mediante juegos, papiroflexia, puzzles y lecturas, y permanecerá abierta de 11.30 a 17.30 horas (los domingos hasta las 14.30 h).

Además, los visitantes podrán participar en los Talleres de Prehistoria y en el de Caza, en el que aprenderán a cazar como lo hacían los habitantes de Altamira. Por su parte, en 'Un gran invento: el fuego' los turistas podrán intentar generar fuego golpeando piedras o frotando palos, mientras que en el de 'Manos sopladas, manos pintadas' se convertirán en "modernos artistas paleolíticos".

Estas actividades son gratuitas, -están incluidas en la entrada del Museo-, y sólo se requiere inscribirse en ellas una vez dentro del recinto.

La oferta se completa con dos exposiciones temporales: 'Trabajar en arqueología', que muestra la arqueología actual a través de 30 fotografías de Pierre Buch, y 'Al sur de venus: la región cantábrica hace 25.000 años', con las más antiguas imágenes de mujer.

Con la Neocueva y las otras salas de 'Los tiempos de Altamira' el museo permite realizar un recorrido por la Prehistoria.