Publicado 10/07/2015 10:04CET

El Palacio Albaicín acoge una exposición de obras de Santiago Serrano de la Colección de Arte Gráfico de la UC

Exposición de Santiago Serrano
UC

NOJA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Albaicín de Noja acogerá desde este sábado, día 11, hasta el próximo 8 de agosto una selección de las obras donadas a la Colección de Arte Gráfico de la Universidad de Cantabria por el artista Santiago Serrano, invitado a la XV edición de SIANOJA.

Serrano, ganador en 1996 el Premio Nacional de Grabado, es uno de los referentes de la abstracción en España además de una de las figuras con mayor solidez y personalidad de la pintura española desde que en 1971 presentara su primera muestra en la sala Amadis (Madrid), estando desde entonces presente en exposiciones emblemáticas, como 'Madrid D.F.' y '8 pintores de Madrid'.

En la exposición que se llevará a cabo en el Palacio Albaicín se mostrarán estampas y facsímiles, todos ellos realizados en el período 1997-2014, que revelan su personalidad creativa y su experiencia dentro de las técnicas tradicionales de grabado junto a la adaptación y desarrollo personal de las técnicas más contemporáneas de impresión digital.

Las obras ya fueron expuestas a principios de 2015 en el Paraninfo de la UC y dieron lugar a la edición de un catálogo que contó con el estudio de Óscar Muñoz, especialista en la obra de Santiago Serrano, 'La obra gráfica de Santiago Serrano: juego, pasión y disciplina'.

Esta muestra supone una continuación del acuerdo de colaboración firmado en marzo del 2014 entre la UC y el Simposio Internacional de Artistas en Noja, con el objetivo común de promover, exponer y difundir el patrimonio artístico de ambas entidades y facilitar el acceso de las colecciones al público.

El inicio de este acuerdo fue la exposición 'Artistas de Cantabria en Sianoja' y el préstamo de la exposición 'Pinceles de acero' del artista François Maréchal en el año 2014. Actualmente y hasta el 24 de julio puede visitarse, en la Escuela de Náutica de Santander, la exposición '15 años/35 países en la Colección SIANOJA', que se verá completada con la muestra de Serrano.