EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas se convertirán este viernes en improvisados detectives que colaborarán en el esclarecimiento de un "asesinato", que tendrá lugar en transcurso de la cena que el Cenador de Amós organizará en el Palacio de la Magdalena.
Se trata de la primera de las 20 cenas temáticas que, hasta el próximo 22 de diciembre, tendrán lugar en el marco de las denominadas "Noches de Gala en Palacio", que forman parte de los actos conmemorativos del centenario del edificio.
La compañía cántabra Scenarium será la encargada de representar un suceso, la muerte en extrañas circunstancias de la mujer del jardinero mayor del palacio, que dará pie a un divertido juego de misterio, al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie, en el que los comensales que se den cita en el Salón de Baile del Palacio de la Magdalena, tratarán de encontrar al supuesto asesino.
Según el propietario del Cenador de Amós, Jesús Sánchez, la representación teatral tendrá lugar antes de que de comienzo la cena, en la que se servirá un aperitivo de bienvenida y distintos platos, como encurtidos con sopa de tomate y esterificación de aceitunas, ravioli de cigala con crema de marisco y verdura, dorada asada con vinagreta de tomate fresco y solomillo de novilla con bombón de foie.
Entre plato y plato se sucederán distintas situaciones en las que los comensales podrán recabar datos e información fundamental para tratar de resolver el misterio, y una vez concluida la cena y servido el café y el postre, los asistentes serán citados en el Hall Real, donde se descubrirá el "asesino", según informa el Ayuntamiento de Santander.
OTRAS CENAS TEMÁTICAS
Tras este singular "asesinato" en el Palacio de la Magdalena, tendrán lugar otras 19 cenas temáticas, organizadas por 12 empresas de catering de la ciudad, que colaborarán en esta singular iniciativa que, según la concejala de Turismo, Gema Igual, no sólo trata de recuperar el esplendor de la que fuera la residencia estival de los reyes durante 17 veranos consecutivos, sino que además contribuye a dinamizar el sector en un momento de especiales dificultades.
Deluz será el encargado de recrear el 6 de octubre los "Felices años 20" y El Nuevo Molino una "Cena de gala" el 11 de octubre, mientras que al día siguiente, el 12 de octubre, el Grupo Cabo Mayor rendirá un "Homenaje al restaurador cántabro Víctor Merino", que se repetirá el 3 noviembre.
El 13 de octubre, El Serbal servirá una nueva "Cena de gala"; el 27 de octubre, el Hotel Palacio del Mar recreará la última "Cena del Titanic"; el 2 de noviembre, el Catering Oh Lá Lá organizará una "Fiesta de Halloween" y el 9 de noviembre, la Hostería de Castañeda la "Gala Gran Hotel".
El Cenador de Amós celebrará un "Baile de máscaras en palacio" el 10 de noviembre, el Catering Combi una cena basada en "La alimentación sostenible" el 17 de noviembre y el Hotel Chiqui una "Cena y baile de época", el 24 y el 30 de noviembre.
El Palacio del Mar servirá la "Cena del centenario" el 1 de diciembre, Deluz revivirá nuevamente los "Felices años 20" el 6 de diciembre, Restauración Quality ofrecerá la "Cena de la Reina Victoria" el 7 de diciembre y Servi Catering preparará "Delicadezas llenas de sabor" el 8 de diciembre.
El 14 de diciembre, el Catering Oh Lá Lá será la encargada de celebrar una "Cena de Navidad", el 21 de diciembre Restauración Quality la "Cena de la Reina Victoria" y el 22 de diciembre, el Catering Portilla las "Navidades reales".