Actualizado 06/10/2012 19:27 CET

El Palacio de la Magdalena viaje al pasado con una cena de gala que revivirá 'Los felices años 20'

Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cien personas participarán este sábado en la segunda cena temática que, con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena, se ofrecerá en el salón de baile de este emblemático edificio de la ciudad. El tema propuesto en esta ocasión por el Restaurante Deluz es 'Los felices años 20'.

Tocados con plumas, flecos, perlas, música y estilismos propios de la época convivirán en el Palacio con el elaborado menú que el restaurante propone para sus comensales.

La cena dará comienzo a partir de las 21 horas con un aperitivo que dará paso a la cena en la que se servirá: ensalada de foie micuit de la casa con jamón de pato y vinagreta agridulce, seguido de crepineta crujiente de langostinos con salsa cremosa de espinacas al champagne y Lomo de ternera Príncipe Orloff, receta de finales del siglo XIX, relleno de champiñones, cebollita confitada y foie, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la cena, a partir de las 23.30 horas dará comienzo el baile en el Hall Real. Una formación compuesta por cinco músicos amenizará la noche con música en directo ambientada, en la época en la que los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia veranearon en el Palacio de la Magdalena.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web del centenario del Palacio de la Magdalena www.centenariopalaciomagdalena.com.

OTRAS CENAS TEMÁTICAS

Tras la propuesta de 'Los felices años 20', tendrán lugar otras 18 cenas temáticas, organizadas por 12 empresas de catering de la ciudad, que colaboran en esta singular iniciativa que no sólo trata de recuperar el esplendor de la que fuera la residencia estival de los reyes durante 17 veranos consecutivos, sino que además contribuye a dinamizar el sector en un momento de especiales dificultades.

El Nuevo Molino será el encargado de poner en marcha una 'Cena de gala' el 11 de octubre, mientras que al día siguiente, el 12 de octubre, el Grupo Cabo Mayor rendirá un 'Homenaje al restaurador cántabro Víctor Merino', que se repetirá el 3 noviembre.

El 13 de octubre, El Serbal servirá una nueva 'Cena de gala'; el 27 de octubre, el Hotel Palacio del Mar recreará la última 'Cena del Titanic'; el 2 de noviembre, el Catering Oh Lá Lá organizará una 'Fiesta de Halloween' y el 9 de noviembre, la Hostería de Castañeda la 'Gala Gran Hotel'.

El Cenador de Amós celebrará un 'Baile de máscaras en palacio' el 10 de noviembre, el Catering Combi una cena basada en 'La alimentación sostenible' el 17 de noviembre y el Hotel Chiqui una 'Cena y baile de época', el 24 y el 30 de noviembre.

El Palacio del Mar servirá la 'Cena del centenario' el 1 de diciembre, Deluz revivirá nuevamente los 'Felices años 20' el 6 de diciembre, Restauración Quality ofrecerá la 'Cena de la Reina Victoria' el 7 de diciembre y Servi Catering preparará 'Delicadezas llenas de sabor' el 8 de diciembre.

El 14 de diciembre, el Catering Oh Lá Lá será la encargada de celebrar una 'Cena de Navidad', el 21 de diciembre Restauración Quality la 'Cena de la Reina Victoria' y el 22 de diciembre, el Catering Portilla las 'Navidades reales'.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas