SANTILLANA DEL MAR, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los pasos del Vía Crucis recorrerán las calles de Santillana del Mar este viernes, 6 de abril, a partir de las 21.30 horas, y permitirán a los asistentes admirar tallas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
La vivencia del Vía Crucis, cita religiosa que se realiza en el marco de la colegiata de Santa Juliana en Semana Santa, estará precedida por los oficios de la Liturgia de la Pasión del Señor.
La procesión del Vía Crucis estará formada por siete pasos, comenzando por 'La flagelación', obra del siglo XVI, a la que seguirán 'El Nazareno', del siglo XVII; y 'El Cristo Crucificado', obra de Francisco Rincón y con una altura de 2,5 metros.
Después saldrán el 'Santo Entierro' y 'la Dolorosa' --llevada en andas sólo por mujeres--, que completarán la procesión junto con 'la Crucifixión', una pequeña talla del siglo XVIII que será llevada en andas por cuatro niños menores de 12 años.
Además, junto a ésta también se podrá ver 'La dolorosa pequeña', una talla de similares medidas y de reciente adquisición que recorrerá por vez primera las calles de la villa portada en andas por 4 niñas.
En total participarán 40 hombres, 12 mujeres, que son las encargadas de llevar el paso de la Dolorosa como es tradición en la villa, 4 niños, y 4 niñas.
El Vía Crucis volverá a contar con la presencia de los Caballeros del Santo Sepulcro, que acompañarán el paso, al igual que lo hará una banda con tambores y gaitas y el Coro Santa Juliana.