El pianista Diego Gómez Segura protagoniza el ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín

Actualizado 05/03/2012 9:30:01 CET
EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista Diego Gómez Segura, de 24 años, ofrece este lunes, día 5, un concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín. El recital comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación con entrada libre y aforo limitado.

Diego Gómez tocará piezas de Franz Schubert, Robert Schumann y Alexander Scriabin. También las Cuatro bagatelas de la compositora Ana Fontecha (Santander, 1973), profesora de Armonía y Análisis en los cursos virtuales de la Sociedad Liszt-Kodaly de España y que desde 2010 trabaja en su Doctorado en Composición en la Universidad de York, Reino Unido, bajo la supervisión de Thomas Simaku. Las Cuatro Bagatelas están dedicadas al pianista Diego Fernández Magdaleno y sus títulos son Campanas de lejos, El Arlequín, La daga y Prometeo Enamorado.

Diego Gómez Segura (Santander, 1988) inició sus estudios musicales en el conservatorio Ataúlfo Argenta con los profesores Emilio Otero y Luis Ángel Martínez. Prosiguió su formación entre los conservatorios superiores de Salamanca y Aragón, con Miriam Gómez Morán y Claudio Martínez Mehner (piano), Alberto Rosado y Kennedy Moretti (música de cámara).

Durante el año académico 2009-2010 fue asimismo alumno de Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares. En 2010 fue admitido en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde aún ahora se perfecciona, becado por la Fundación Marcelino Botín, con András Kemenes (piano), Rita Wagner, Gábor Csálog, Pál Éder y Géza Hargitai (música de cámara).

Ha recibido clases magistrales de Josep María Colom, Boris Berman, Malcolm Bilson, Blanca Uribe y Alexander Kandelaki.