Publicado 09/08/2015 12:04CET

Zarzuela, magia, teatro, música clásica y folclórica, en las 'Noches del Auditorium'

Noches en el Auditorium (Archivo)
AYTO

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El auditórium del Sardinero acogerá la próxima semana recitales de zarzuela y boleros, espectáculos de magia y teatro, y conciertos de música clásica y folclórica, dentro de una nueva edición del programa las 'Noches del Auditórium'.

Según ha explicado la concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, las actividades comenzarán el lunes 10 de agosto y se desarrollarán hasta el sábado 15, con tres propuestas diferentes cada noche (a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas), salvo el jueves, dedicado exclusivamente al teatro.

Los primeros en subirse al escenario, el 10 de agosto, serán los componentes de la Banda Municipal de Música, que ofrecerán un recital de zarzuela, para dar paso después al Coro Ronda El Tuberuco y, posteriormente, al grupo Tiempo de Bolero.

El martes, día 11, las actuaciones correrán a cargo de la Agrupación Musical Albéniz, que interpretará piezas de música clásica y bandas sonoras; la formación Latin Dance, con su espectáculo 'Un baile en el desván'; y el cantante Paco Escudero, con el recital 'Quiero volver'.

La magia llegará el miércoles, día 12, de la mano de 'Marci, el Mago', encargado de cerrar una noche en la que también actuarán el Coro Raíces Cántabras y la Agrupación Puertochico. El día siguiente, jueves 13 de agosto, será la noche de teatro, a cargo de la compañía Muriago, que representará a partir de las 20.30 horas la comedia 'Pa siempre'.

Ya el viernes, día 14, los protagonistas de la velada serán la Coral Sardinero, el cantante Álvaro del Río, que interpretará canciones de siempre, y Los Carabelas, con sus canciones cántabras.

Para terminar, el sábado 15 de agosto la Coral Jorge Manrique ofrecerá un recital de música regional, el Coro Ronda Altamira interpretará folclore cántabro y 'Hot Café Fusión' cerrará la noche con su bolero fusión.

Carmen Ruiz ha animado a los santanderinos y a los visitantes a disfrutar de este programa lúdico que ofrece espectáculos pensados para distintos públicos y contribuye a llenar las calles de la ciudad de actividades gratuitas en los meses estivales.