Saras Baras presenta en el Palacio de Festivales un espectáculo de "dramaturgia flamenca" en memoria de la 'La Pepa'

Sara Baras
PALACIO DE FESTIVALES
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 15:49

En la Sala Argenta a las 20.30 horas

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bailarina Sara Baras presentará este viernes, 30 de marzo, en el Palacio de Festivales su espectáculo de "dramaturgia flamenca" en memoria de 'La Pepa', la Constitución de 1812, firmada en Cádiz, y que en este 2012 cumple su bicentenario.

Baras ofrecerá tres funciones en las que el Cádiz de 'La Pepa', el horror de la guerra, la importancia de crear una constitución histórica en el mundo, la influencia, la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad, podrán ser identificados por los santanderinos a través de su arte flamenco.

Las funciones serán el viernes, sábado y domingo, todas ellas a las 20.30 horas, en la sala Argenta, según ha informado el Palacio de Festivales en un comunicado.

El programa de este espectáculo flamenco se divide en diez momentos de la historia de Cádiz, que mostrarán el vivir y sentir de las gentes, hasta llegar a la alegría que 'La Pepa' llevó a la tierra gaditana.

Junto a Baras, el bailarín y coreógrafo José Serrano saldrá al escenario como artista invitado, y el baile flamenco se acompañará, por supuesto, con la música flamenca de Keko Baldomero. El espectáculo está producido por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y la empresa Sabadanza.

CAMPAÑA ESCOLAR

Por otro lado, este viernes la compañía teatral cántabra Miriñaque pondrá en escena la obra 'Dulce de leche', en su versión en español e inglés, en el marco de la campaña escolar del Palacio de Festivales.

Así, el viernes habrá dos funciones, a las 10.30 (versión en inglés) y a las 15.30 horas (versión en español), en la Sala Pereda, donde el martes, 3 de abril, se realizará otra función de la versión en español a las 10.30 horas.

Esta obra de 35 minutos, dirigida a niños de entre seis meses a cinco años, cuenta la historia de una cigüeña que espera su pollito y el viento se lleva su nido, mientras que una madre cocina 'dulce de leche' para su bebé y la invita a pasar al calor de su hogar.

Durante el proceso escénico de 'Dulce de Leche', se suceden cinco escenas que estimulan los cinco sentidos, jugando con baile, canción y teatro.