SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El turismo de naturaleza y activo coparon el interés del público holandés que ha visitado el espacio de Cantabria en la reciente Feria Vakantiebeurs, que se celebró en Utrecht (Holanda) del 10 al 15 de enero.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participó en este encuentro internacional, una las principales ferias de turismo y ocio que se celebran en los Países Bajos, con un mostrador dentro del stand de Turespaña, con el objeto de promocionar la oferta turística cántabra y abrir el mercado turístico hacia el viajero holandés.
Así, el personal de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria que atendió el espacio regional recibió petición de información por parte del público holandés acerca de los Picos de Europa, actividades deportivas y de la naturaleza, campings y espacios naturales y playas, principalmente.
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria valora la participación en la Vakantiebeurs de una forma "muy positiva" dado que "las preferencias del público holandés a la hora de viajar se ajustan a uno de los puntos fuertes de nuestra oferta turística: los recursos paisajísticos y naturales".
El mercado holandés se considera estratégico para los intereses de Cantabria, debido a que cada vez es mayor el número de turistas de los Países Bajos que están optando por la España Verde, de la que forma parte Cantabria, como destino alternativo a la oferta tradicional de sol y playa que ofrece España.
En la edición de 2012, la Feria Vakantiebuers ha contado con la participación de 1.406 expositores de 102 países y fue visitada por 126.551 profesionales y público en general, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.