Actualizado 03/05/2012 21:36 CET

La web del jubileo lebaniego registra cerca de 4.000 paginas consultadas en su primea quincena

GERVASIO SANCHEZ
UIMP/EUROPA PRESS

La exposición 'Vidas minadas' y una conferencia sobre restauración de documentos, próximas actividades del 500 aniversario de la Bula Papal

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La web del jubileo lebaniego (www.jubileolebaniego.es), que está operativa desde el pasado 16 de abril, ha recibido mas de mil visitas y cada una de las personas que han accedido han navegado por una media de 3,36 páginas. De esta forma, han sido 3.887 las páginas visitadas hasta el día 30 de abril.

El promedio de tiempo que ocupa cada internauta en informarse del contenido de la web es de 2 minutos y medio aproximadamente, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En cuanto a la procedencia de las personas que han accedido a esta web, en su gran mayoría son españoles, aunque también se han registrado visitas de lugares como Alemania, Italia, Gran Bretaña, México y Reino Unido, entre otros.

El Gobierno de Cantabria destaca que continua desarrollando el amplio programa de actividades diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para celebrar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega.

ACTIVIDADES

Así, este viernes, a las 19.00 horas, el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá la conferencia "La conservación y restauración de Bulas y privilegios en pergamino" a cargo de Giuliano Camilleri, un reconocido restaurador italiano, procedente de una familia que lleva dedicándose a las artes graficas desde hace cuatro generaciones. Tiene su taller en Santillana del Mar y es organizador del Festival de Libro que se celebra en dicha villa.

El lunes 7, el Centro de Estudios Lebaniego acogerá la inauguración de la exposición "Vidas Minadas" del fotógrafo Gervasio Sánchez que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 de este mes.

Comisariada por Alicia Ventura, en esta muestra, que ha estado expuesta en la ONU en Nueva York, el reportero gráfico Gervasio Sánchez, premio nacional de Fotografía, presenta una visión del daño generado a nivel mundial por las minas explosivas a través de un recorrido en imágenes por la vida de sus víctimas.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza