Actualizado 07/05/2012 21:24 CET

La XIII Feria de Antigüedades se celebrará en La Lechera del 3 al 5 de agosto

Reunión Ayuntamiento-Feria De Antigüedades
AYTO TORRELAVEGA

El alcalde y la gerente de la Feria se reúnen con responsables de la empresa organizadora

(Esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, en la que por error de la fuente informante se señala que Automoción se celebra en mayo cuando en realidad es en junio)

TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La XIII Feria de Antigüedades de Torrelavega se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto en el recinto ferial de la Lechera que en estos momentos está siendo acondicionado para albergar el segundo fin de semana de junio (del 7 al 10 de junio) la próxima Feria de Automoción.

Estos trabajos "dejarán el recinto listo para albergar cualquier evento", ha asegurado la gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón.

Para avanzar en los preparativos de la muestra de objetos antiguos que es "un referente" en el sector, el alcalde, Ildefonso Calderón, la gerente de la FMT, y técnicos municipales se han reunido este lunes en el Ayuntamiento con el empresario catalán José María Camps, responsable de la empresa organizadora 'Llobregat Servicios Feriales', que gracias al respaldo del Ayuntamiento volverá a apostar por la capital del Besaya para su celebración.

Precisamente, el hecho de que esta edición se celebre en la Lechera es por petición del propio Camps, que ha trasladado a los responsables municipales el deseo de los expositores de que se desarrolle en este enclave en el que se han realizado todas las exposiciones excepto la de la anterior edición.

"Lo que queremos -ha explicado Peón- es que participe en el evento el mayor número de empresas posible y que sea un revulsivo económico para la ciudad". Por ello, ha añadido, "hemos decido realizar el evento donde nos piden los expositores".

En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento organizará las exposiciones y eventos "en los enclaves que más convengan a las empresas", pudiendo ser tanto en el MNG, como en la Lechera o el centro de Torrelavega, como cualquier otro lugar. "Lo importante es que haya ferias y que generen actividad y afluencia de visitantes en Torrelavega", ha remarcado.

El objeto del encuentro ha sido fijar las condiciones en las que se va a celebrar la feria, el presupuesto y el enclave de la misma, ya que en el Ayuntamiento estaban "abiertos a cualquier ubicación" siempre que fuera "la más conveniente para los expositores".

Si bien esta reunión ha sido para determinar aspectos de la organización, en los próximos meses ambas partes, Ayuntamiento y empresa organizadora, se volverán a reunir para ultimar los preparativos del evento, que sucederá a la Feria de Automoción que se celebra del 7 al 10 de junio en La Lechera.

"La buena noticia es que este evento está en marcha y ya podemos afirmar que habrá una nueva edición de la Feria de Antigüedades en Torrelavega lo cual es muy positivo para la ciudad porque se trata de una actividad que, además de constituir una seña de identidad, supone la dinamización de sectores como el comercio y la hostelería ya que atraen a cientos de personas a la Capital del Besaya", subraya el Ayuntamiento.