SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria ha organizado para este lunes y martes un curso de iniciación a la producción ecológica de leche de vacuno.
El curso, especialmente dirigido a ganaderos con interés en conocer las características de la producción ecológica de leche, se impartirá ambas jornadas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, en las instalaciones del CIFA en Muriedas (Camargo).
En la jornada del lunes el curso arrancará abordando el 'Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria. Programa de Producción Ecológica para Cantabria', un asunto que desglosará María Quintana, de la Oficina de Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).
Después, se ahondará en la alimentación de las vacas a base de pasto, tema que desarrollará Gregorio Salcedo, del Centro Integral de Formación Profesional La Granja; y para cerrar la jornada Ana Villar, del CIFA, hablará sobre 'La leche ecológica en el mercado de la leche líquida en España'.
En la segunda sesión del curso, volverán a intervenir Villar y Salcedo para explicar los 'Retos de la producción de leche ecológica en Cantabria', tras lo que el veterinario José Cuesta hablará sobre los tratatamientos alternativos y la sanidad de las vacas en la producción ecológica.
Laureana Muñana, de la ODECA, detallará los requisitos para certificar la leche como ecológica y, después, el curso concluirá con una mesa redonda con productores ecológicos en la que intervendrán Raúl Pascual, Gaspar Anabitarte, María Jesús Fernández y Gumersindo García.