Unas 200 personas participaron en los nueve cursos ofertados en 2011 para mayores

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 18:38

ASTILLERO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha ofrecido en 2011, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y de la Obra Social de Caja Cantabria, un total de nueve talleres o cursos destinados a las personas mayores del municipio, que han sumado unos 200 participantes.

Todas estas iniciativas, de carácter gratuito, forman parte de un programa de actividades dirigidas a los vecinos que abarca desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud, alimentación y el bienestar así como cuestiones relacionadas con el estado psíquico, hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes.

Algunos de ellos, como los de gimnasia, alternaban las clases que se llevaban a cabo en las piscinas de La Cantábrica con otras en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.

Asimismo, se organizó desde un taller intergeneracional dirigido específicamente a abuelos y nietos hasta los de Arte terapia, Riso terapia, y Pilates, pasando por un curso de telefonía móvil.

Los espacios que han acogido las mismas han sido las aulas del centro cívico Leonardo Torres Quevedo, la Casa de Cultura de Guarnizo y el pabellón polideportivo La Cantábrica.