SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) ha remitido un escrito a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Santander para pedirles que el Consistorio aplique medidas para que las empresas subcontratadas puedan tener garantizado el cobro de sus servicios "en forma y plazo".
En un comunicado, AEXCA ha indicado que ese escrito se ha remitido al Ayuntamiento después de que el Gobierno regional haya indicado a esta asociación que va a poner en marcha las actuaciones precisas para garantizar el pago de contratistas a subcontratas "en unos plazos razonables".
La asociación de los excavadores ha apuntado que el Ayuntamiento de Santander es "el que más obra productiva contrata en Cantabria" y ha indicado que el plazo que tiene de pago a proveedores es de media de 10,6 días. Por ello, ha pedido a todos los grupos municipales que apliquen en los pliegos de condiciones de las obras las medidas que estudia el Gobierno de Cantabria.
Este colectivo ha avanzado que también va a solicitar esas mismas medidas a los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos, con los que ha dicho que va a mantener una reunión "próximamente".
AEXCA ha lamentado que en la actualidad no exista "prácticamente inversión en obra, ni pública y privada" y ha criticado que España tenga "el dudoso honor" de estar entre los países europeos donde los subcontratistas y suministradores cobran "con más dificultades".