TORRELAVEGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas Torrelavega, Aguator, ha aprobado el contrato programa entre la entidad y el Ayuntamiento para el año 2016, en el que prevé invertir 322.502 euros, es decir, los beneficios obtenidos por la empresa en el ejercicio anterior.
Así lo ha anunciado la concejala de Aguas, Verena Fernández, que ha detallado que entre las inversiones a realizar a corto plazo están las obras de conexión de los desagües de los depósitos de Viérnoles y Tanos con la red de alcantarillado municipal (110.000 euros); la conexión del Barrio de San Ramón con la red municipal de alcantarillado en las inmediaciones del cementerio de Barreda (80.000 euros); o las inversiones a realizar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
En este último caso se trata de la sustitución de la torre de absorción de fugas de cloro (45.000 euros) y la implantación de un sistema generador de dióxido de cloro (50.000 euros), lo que repercutirá en una mejora adicional de las características organolépticas del agua.
Asimismo el documento aprobado recoge distintas intervenciones de cuantías inferiores pero también "muy importantes" para la mejora de la infraestructura tales como extensiones de red, renovaciones de conducciones o ejecución de nuevas acometidas. También se contemplan inversiones en materia de prevención de riesgos laborales y para la sustitución de contadores de más de 12 años de antigüedad.
Por otra parte, existe un grupo de inversiones de mayor entidad cuya ejecución está "vinculada" a la posibilidad de colaboración en su financiación por parte del Gobierno de Cantabria como la conclusión del saneamiento integral de Barreda; la renovación de red de distribución entre el depósito de Cuatro Vientos y el de Tanos, Sierrapando y La Montaña; la mejora del saneamiento en el barrio Villafranca; la mejora del saneamiento en la avenida de Cantabria y Escultor Teodoro Calderón o la ejecución de la red de saneamiento y alcantarillado en el barrio Caseríos.