SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Autonómico de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Galicia, reunido en Santander, ha elegido al ingeniero técnico industrial Alberto Javier Cuartas como delegado territorial de la federación.
El delegado de la Unión Española Fotovoltaica en Cantabria es el representante legal ante las administraciones locales y demás agentes públicos y privados del territorio, según ha informado la UNEF en nota de prensa.
Alberto Javier Cuartas, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y diplomado en Relaciones Laborales entró en el sector el 2007.
Ha ejercido como inspector general de Servicios en la administración de Cantabria, fue director del Instituto de Higiene y Seguridad cántabro, además de diputado y delegado del gobierno.
ORGANIZACIÓN AUTONÓMICA
La tecnología solar fotovoltaica está implantada en toda España, tanto como instalaciones de producción de electricidad -más de 55.000- como tejido industrial, con unas 700 empresas dedicadas a la fabricación de materias primas, equipos y componentes, la instalación, la promoción, la ingeniería, la distribución o la investigación.
Esta riqueza geográfica hace necesario el establecimiento de cauces de interlocución entre el sector fotovoltaico y la Administración y otros agentes locales. Por esta razón, la UNEF cuenta con una sólida implantación territorial, derivada de estructura de las cuatro asociaciones que la integran y articulada en consejos autonómicos.
Para garantizar la coordinación de la UNEF entre sus actividades autonómicas y sus actividades correspondientes a los planos nacional e internacional, los delegados autonómicos forman el Consejo Interautonómico, órgano clave para asesorar a la Junta Directiva de UNEF en la toma de decisiones.