Alegría en el PSOE de Santander por la permanencia del MUPAC

Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 14:27

   Cree que De la Serna se ha comportado como un "irresponsable" en el proceso, coloncando pancartas en lugar de buscar una interlocución leal

   SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Santander y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital cántabra, Pedro Casares,ha afirmado que "se alegra" de la permanencia del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en Santander, una decisión con la que, a su juicio, el Gobierno regional (PRC-PSOE) "vuelve a demostrar una vez más" su compromiso con la ciudad".

   "Que el MUPAC continúe en la ciudad es una buena noticia para Santander y Cantabria", ha manifestado, en un comunicado, el líder del PSOE santanderino al poco tiempo de conocerse el anuncio.

   A pesar de la noticia, Casares ha insistido en criticar la actitud del alcalde santanderino, Íñigo de la Serna (PP), en este asunto, y ha opinado que "se ha comportado como un irresponsable durante todo este proceso".

   El socialista ha opinado que la decisión de De la Serna de colocar una pancarta reivindicativa de la permanencia del MUPAC en la fachada del Ayuntamiento "fue una decisión errónea" y cree que, en lugar de eso, el alcalde "debería haber buscado desde el principio la interlocución leal entre instituciones".

   "Las pancartas se utilizan por plataformas, asociaciones, colectivos que no tienen la posibilidad de mantener un diálogo fluido y constante como si existe entre un Ayuntamiento y el Gobierno de una región", ha aseverado el portavoz del PSOE, que cree que detrás de la pancarta "se escondía la única pretensión" de De la Serna de "hacer oposición política y partidista al Gobierno de Cantabria, utilizando los intereses de todos los santanderinos".

   Para el líder socialista, el PP debe retirar la pancarta del Ayuntamiento --algo que De la Serna ya ha anunciado que hará-- y también las pancartas y panfletos que --dice Casares-- "ha distribuido por toda la ciudad en los centros cívicos y asociaciones de vecinos". "Ha sido una utilización partidista lamentable", ha criticado.

   El edil socialista ha señalado que el alcalde "rompió todos los puentes de entendimiento posibles al hacer de una causa personal que el MUPAC permaneciera en Santander".

   Para el líder de los socialistas santanderinos, es una "prueba más de que De la Serna entiende la política siempre desde una perspectiva personalista que le impide ver más allá de 'o conmigo o contra mí'".

OPOSICIÓN "MÁS RESPONSABLE" QUE EL ALCALDE, DICE CASARES

   Casares ha opinado que, en contraposición a lo, a su juicio, hecho por el PP y De la Serna, el PSOE de Santander "siempre" ha ejercido una "posición responsable y leal" con el Ayuntamiento y con el Gobierno de Cantabria.

   "Mientras De la Serna criticaba al Gobierno en vez de trabajar en dar alternativas, el PSOE de Santander defendió y apoyó que el Gobierno de Cantabria buscará la mejor sede para instalar definitivamente el museo en la ciudad", ha subrayado.

   Casares ha recordado que se aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales reivindicando que el MUPAC permaneciera en Santander y ha destacado que desde el PSOE de la ciudad "se mantuvo siempre una comunicación fluida y estable" con la Consejería de Educación, liderada por el también socialista Ramón Ruiz, para conocer la evolución del proyecto en la ciudad.