SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cantabria se suma este sábado, 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, a la convocatoria internacional 'La Hora del Planeta', un apagón voluntario de luces durante una hora, que tiene lugar de forma simultánea en todo el mundo, y al que se han sumado los principales ayuntamientos de la región, el Parlamento y diferentes entidades públicas y privadas.
El Legislativo cántabro se suma a la campaña con el apagón generalizado de las instalaciones de su sede, sita en el antiguo Hospital de San Rafael en la calle Alta de Santander.
El Ayuntamiento de la capital apagará las luces de los principales edificios municipales como la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones o el Palacio de La Magdalena.
Además, durante esa hora, también se suprimirá la habitual iluminación ornamental de la Plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, del paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.
Asimismo, Adif apagará la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de la estación de Santander.
En Torrelavega se apagarán las luces de lugares como la Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la avenida de España, el boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento, el propio Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Camargo también se sumará un año más a la campaña 'La hora del Planeta', con el apagado simbólico de luminarias de los parques de Cros y Lorenzo Cagigas, en el casco urbano Maliaño-Muriedas.
A través de "este pequeño, pero simbólico gesto", ambas ciudades se adhieren a esta iniciativa internacional que pretende ser una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. 'La Hora del Planeta' pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de 152 países del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.