Publicado 22/04/2016 11:58CET

Andrea Bettetini, primer profesor visitante del programa de estancias breves de Derecho de la UC

Andrea Bettetini
UC

La iniciativa, impulsada por Cantabria Campus Internacional, se completará con la recepción de tres expertos internacionales más

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Catania, Andrea Bettetini, participa estos días en diversas actividades con profesorado y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), dentro del programa de estancias breves de expertos destacados en el ámbito jurídico impulsado por Cantabria Campus Internacional, con la colaboración de Banco Santander.

Con el objetivo de potenciar las relaciones científico-internacionales en esta rama del conocimiento, Bettetini ha celebrado sesiones con investigadores de la UC. El catedrático es asesor jurídico en fiscalidad de inmuebles, su titularidad y su transmisibilidad. También es especialista en responsabilidad civil y penal.

Junto con Bettetini, el programa acogerá también las estancias de los profesores Tammo Wallinga, de Erasmus Universitait Rotterdam; Lorenzo del Federico, de la Università di Chieti (Pescara) y Michele Papa, de la Universidad de Florencia.

El Programa de Estancias Breves en Derecho, enmarcado en los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, agregado a Cantabria Campus Internacional (CCI) y replica el modelo ya celebrado con éxito para otras de las áreas estratégicas de CCI, como el área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Medicina y el de Lengua y Patrimonio.