Aprobada definitivamente la modificación que fija en 5 años la duración de la EUC del polígono de Tanos

Polígono Tanos-Viérnoles
SICAN
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 10:59

TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado este jueves en el BOC el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, que establece un plazo de cinco años de duración de la EUC.

Dicha modificación afecta en concreto a los artículos 4 de los estatutos, referido a la duración de la entidad de conservación; al 21, sobre las atribuciones; y al 39 que regula la disolución, y tiene por objeto el establecimiento de un plazo de cinco años de duración de la Entidad de Conservación, contado desde la aprobación definitiva de su constitución.

Fue a primeros de julio de 2011 cuando se consiguió desbloquear la situación que mantenía paralizado el asentamiento de empresas en el polígono Tanos-Viérnoles, tras el acuerdo alcanzado entre el nuevo equipo de gobierno y los propietarios de las parcelas del citado espacio industrial.

Mediante este acuerdo se dió luz verde a la constitución de la entidad urbanística de conservación del polígono, una especie de comunidad de propietarios, "imprescindible" para el asentamiento de nuevas empresas y para el desarrollo de la actividad de las ya asentadas, según declaraba entonces el alcalde, Ildefonso Calderón.

El pasado 15 de marzo de este año, empresarios del polígono industrial de Tanos-Viérnoles y Ayuntamiento de Torrelavega formalizaron, tras casi dos años de discrepancias, la constitución de la entidad urbanística de conservación de esta zona, además de reformar sus estatutos.

La principal modificación de los estatutos consiste en limitar a cinco años la vida de esta entidad, durante los cuales sus integrantes correrán con los gastos de mantenimiento del polígono, de los que después se hará cargo el Ayuntamiento.

El polígono Tanos-Viérnoles está ubicado al sur de las vías del ferrocarril de Renfe y, con acceso a través del llamado Puente Espina. Dispone de una superficie bruta delimitada de 325.000 metros cuadrados, de los que 184.000 se dedicarán a la ubicación de las empresas.

Además, cuenta con zonas verdes y dotacionales, viales, suministro eléctrico en baja y media tensión, telefonía, gas, abastecimiento de agua y depuradora, entre otros servicios.