ASTILLERO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero trabaja en la mejora de las instalaciones que albergan las piscinas municipales descubiertas de La Cantábrica y de Guarnizo, que abrirán sus puertas el próximo 10 de junio y se podrán usar hasta el 4 de septiembre.
La Concejalía de Deportes ha procedido a la limpieza de los tres vasos de las piscinas de la Cantábrica y a la colocación de bombas depuradoras, al tiempo que ha sustituido los tubos de impulsión y aspiración y a la revisión de las bombas dosificadoras.
Las obras de mejora se han completado con la colocación de nuevas escaleras de acceso en el vaso grande que se suman a las ya instaladas en la pasada temporada estival, y tomas de tierra en las escaleras de las piscinas. Entre las inversiones realizadas también destaca la adquisición de un nuevo robot para la limpieza de las piscinas.
En cuanto a las piscinas de Guarnizo, se ha procedido al vaciado de las mismas para acometer su limpieza y posterior llenado, así como la instalación de un nuevo termo y cuarto de ducha.
Con estas mejoras, el Consistorio pretende dejar "en perfecto estado" estas instalaciones de cara a la temporada estival.
El horario de apertura de las de La Cantábrica será de 10.15 a 20.00 horas de lunes a domingo, mientras que las de Guarnizo abrirán de lunes a domingo de 12 a 20 horas.
Los precios de los abonos para empadronados oscilan entre los 19.75 euros para los menores de 18 años y los 60.10 euros del bono familiar, mientras que para los no residentes ascienden a 40.80 euros en el caso de los menores de 18 años y 107.40 euros el bono familiar.
El precio de las entradas para niños será de 1.10 euros y para adultos de 3.40 euros. Además, habrá abonos de diez entradas a un precio para niños de 9 euros y de 25 euros para los adultos.