TORRELAVEGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
"A pocos meses de su puesta en marcha, ya se puede constatar el éxito del servicio de mediación". Así lo indican las conclusiones de un informe emitido por los técnicos municipales que atienden y ayudan a las personas que se acercan hasta las dependencias de la Plaza Baldomero Iglesias buscando este tipo de ayuda y asesoramiento.
Durante los tres primeros meses desde su puesta en marcha, se han atendido en el servicio de mediación 33 solicitudes, desde la primera que llegó el 22 de junio, lo que para el concejal de Servicios Sociales y Salud Pública, Higinio Priede, indica "la buena marcha del servicio".
El edil ha mostrado este viernes su satisfacción por el "buen funcionamiento" del mismo y "el buen trabajo que están realizando los mediadores". De estos primeros datos, se desprende que "el servicio de mediación va a tener mucho auge y va a poder ayudar a muchísimas personas que tiene relaciones interfamiliares, personales o sociales complicadas", ha destacado Priede.
En el informe se indica que los ciudadanos que se han acercado hasta este servicio y han participado en el proceso de mediación han obtenido "resultados satisfactorios, disminuyendo las situaciones de tensión y desencuentro en la escalada del conflicto", tras ser escuchadas y haber podido comunicar sus preocupaciones tanto en la vida familiar como en la social, ha explicado el edil.