El Ayuntamiento refuerza el servicio telefónico de atención al mayor

Antonio Gómez, Teléfono Del Mayor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 12:55

Desde este viernes, el teléfono gratuito de atención a los mayores 900 70 80 90 estará operativo de 8,00 a 15,00 horas

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este viernes, 16 de septiembre, el servicio telefónico de atención al mayor, según ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Gómez ha explicado que el Teléfono de Información y Atención a los Mayores, el número gratuito 900 70 80 90, estará operativo desde las 8,00 hasta las 15,00 horas, ampliando el servicio que venía prestando desde su puesta en marcha, a comienzos del pasado mes de agosto.

En este sentido, ha indicado que el resto del tiempo estará atendido por un contestador en el que los usuarios podrán dejar grabadas sus preguntas o peticiones, que serán atendidas posteriormente.

A través del Teléfono de Información y Atención a los Mayores, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander facilita información sobre los recursos y servicios existentes para este colectivo en materia de teleasistencia, ayuda a domicilio, catering social, voluntariado social o realización de trámites administrativos con el objetivo de disminuir su complejidad.

"Este servicio telefónico de atención a los mayores fue una de las promesas electorales del equipo de gobierno del PP, que hoy es una realidad y una prioridad, con la que queremos mejorar la calidad de vida de este colectivo, sobre todo de aquellas personas con problemas de movilidad", ha señalado el edil.

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha precisado que no se trata de un teléfono de urgencias, ya que para eso existen otros específicos como el 112, pero sí una nueva herramienta con la que el Consistorio santanderino "quiere y puede" detectar cualquier necesidad de los mayores de la ciudad.