Publicado 02/04/2016 14:10CET

Cámara Cantabria pone en marcha un programa de apoyo sobre Responsabilidad Social Empresarial

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ha diseñado un programa de apoyo a las empresas de Cantabria para la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE-RSC). El programa tiene carácter gratuito, gracias a la colaboración de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

La estrategia a seguir para llevar a cabo la implantación será mediante el desarrollo de asesoramientos online y presenciales. Además, se celebrarán cuatro jornadas formativas de contenido teórico-práctico.

Las fechas y temática de las jornadas son las siguientes: 'Inicio de la estrategia de RSE', el 8 de abril, de 9 a 13 horas; 'Planificación y desarrollo de la estrategia de RSE', el 29 de abril, de 9 a 14 horas; 'Implementación y medición de la estrategia de RSE', el 20 de mayo, de 9 a 13 horas; y 'Responsabilidad Social y comunicación', el 10 de junio, de 9 a 14 horas.

Aquellas empresas que participen en las jornadas formativas, a finales de junio ya podrán disponer de toda la documentación necesaria para poder elaborar su Memoria de Sostenibilidad, proceso en el que serán directamente tuteladas por la Cámara.

Además, a lo largo del año la Cámara organizará dos eventos de networking en el que participarán las empresas adheridas al programa de RSE y diversas organizaciones cántabras sin ánimo de lucro con proyectos responsables, con la finalidad de generar sinergias y posibles colaboraciones. Las fechas estimadas de estos dos encuentros de networking serán el 17 de junio y el 1 de diciembre.

Las empresas interesadas en participar en este programa, pueden contactar con la Cámara de Comercio a través del correo electrónico jtortosa@camaracantabria.com