Finalizan los talleres de psicomotricidad para mayores

Actualizado 20/12/2015 19:23:08 CET
Ckausura de talleres de gerontopsicomotricidad en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 personas mayores de 60 años han participado en los talleres de gerontopsicomotricidad que ha organizado el Ayuntamiento de Camargo que acaban de concluir esta semana.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acudido a la jornada de clausura de estos talleres, que buscan "potenciar" el "nivel de autonomía" de las personas mayores.

Bolado ha felicitado a los integrantes de estos talleres por su participación y pudo conocer sus impresiones sobre esta actividad, que se puso en marcha en Camargo hace casi dos décadas.

En el acto, ha subrayado el "papel fundamental" que ejercen las personas mayores, a las que considera "uno de los pilares" de la sociedad, y ha alabado la "implicación" de los participantes.

"Con vuestra motivación estáis demostrando que una actitud positiva es un elemento fundamental para afrontar cada día con vitalidad", ha señalado.

Los talleres de psicomotricidad, que tendrán continuidad en los próximos meses, aportan a las personas beneficios que les permiten mejorar el desarrollo y su calidad de vida mediante técnicas que favorecen la coordinación entre la mente y la mano, mejorar la autoestima, conseguir mayor equilibrio y flexibilidad, y prevenir posibles problemas físicos, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Estas técnicas permiten la potenciación de la relación entre la función motriz y la capacidad psíquica para así retrasar el deterioro asociado a la edad, que impide la independencia funcional de los mayores, según ha informado el Cosistorio.

Además, también funciona como terapia mental, pues favorece las relaciones personales y ayuda a las participantes a relacionarse y pasar un rato agradable al potenciar la sociabilidad.

En esta edición se han establecido un total de tres talleres organizados en grupos de veinte participantes cada uno que se han celebrado a lo largo de tres meses, a los que se sumó un taller adicional de diez plazas dirigido a personas con necesidades especiales que necesitaban recibir una atención más personalizada.