SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Camargo y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo la celebración del Pleno Ordinario de enero previsto para el lunes y que el equipo de Gobierno "ha decidido no celebrar, tal y como se ha informado vía telefónica esta mañana a los Grupos Municipales".
El PP denuncia que es "la tercera ocasión" que el equipo de Bolado "esquiva" de dar explicaciones a las "anomalías" denunciadas por los técnicos de Servicios Sociales en el reparto de ayudas a familias en situación de necesidad.
Según el PP, la primera de ellas fue en el Pleno pasado al abandonar el concejal Marcelo Campos la sesión por una indisposición, la segunda al "alegar una baja médica antes de comparecer en una Comisión" y la tercera de ellas "la cancelación del Pleno ordinario en el que la alcaldesa debía contestar a las preguntas planteadas sobre esta cuestión en el Pleno ordinario de octubre".
Según el PP, la "cancelación" del Pleno del lunes deja además "en el aire" otros asuntos previstos para la sesión como es el caso de la aprobación de la gratuidad de la teleasistencia, entre otros.
En un comunicado de prensa, el PP señala que de celebrarse el Pleno del lunes, el equipo de Esther Bolado se vería en un "aprieto" después de que la pasada semana el Grupo Municipal de IU "recriminara públicamente al tripartito el incumplimiento de los acuerdos que llevaron a su grupo a apoyar la investudura de Bolado como alcaldesa de Camargo".
De hecho, en su escrito Movellán señala que "la clara inestabilidad del actual equipo de gobierno unido a las cada vez más publicas discrepancias entre los miembros del gobierno municipal está conllevando al incumplimiento de convocatorias de sesiones ordinarias de Plenos de la Corporación y Comisiones Informativas, con el velado objetivo de no dar a ver la debilidad e inestabilidad del equipo de gobierno actual, así como no someterse a la labor de fiscalización y control de la tarea de gobierno por parte de los concejales de la Corporación, así como de los ciudadanos del municipio".
Movellán recuerda que en el Pleno de la Corporación celebrado el 30 de junio de 2015 se adoptó el acuerdo de celebración de los Plenos ordinarios con carácter mensual a celebrar el último lunes de cada mes a las 19 horas.
El portavoz del Grupo Popular asegura que "el incumplimiento del acuerdo de convocatoria de sesiones ordinarias en los últimos tres meses, resta participación democrática no sólo a los concejales de la Corporación, sino también a los ciudadanos que en base a la Ordenanza de Participación Ciudadana tienen derecho a realizar preguntas y fiscalizar la labor del gobierno municipal tras la celebración de las sesiones ordinarias de la Corporación".
Por ello, ha solicitado este miércoles en su escrito que "se proceda de forma urgente a dar cumplimiento del acuerdo plenario de 30 de Junio de 2015, en la que se fijaba la obligatoriedad de convocar Plenos Ordinarios los últimos lunes de cada mes, y convoque el Pleno para su celebración en sesión ordinaria a celebrar el próximo 25 de enero de 2016 a las 19 horas".