CAMARGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural La Vidriera de Camargo ha celebrado con música y folclore la primera de las dos grandes citas con las que los alumnos de los Talleres de Expresión Artística despiden el curso 2014-2015.
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, en la tarde del miércoles fueron los alumnos de baile y folclore de La Vidriera los encargados de mostrar la buena labor realizada durante los últimos meses en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, acompañada de la concejala de Cultura, María Fernández y del concejal de Economía, Héctor Lavín, junto a otros miembros de la Corporación municipal.
Bolado ha destacado que el trabajo de profesores y alumnos "da su fruto año tras año, como demuestran quienes se suben al escenario", y ha remarcado que Camargo tiene uno de los centros culturales "más importantes de España, donde se forman auténticos artistas".
Al hilo, ha dicho que "fueron las políticas progresistas las que permitieron el nacimiento de La Vidriera" y serán las que consigan "que el trabajo que aquí se desarrolla siga fortaleciéndose día a día ya que el arte sólo puede serlo cuando aquellos que lo realizan se sienten libres de expresarse".
Los espectadores asistentes al evento disfrutaron con la actuación de los alumnos de danza española, cardio-dance y bailes artísticos, que convirtieron el escenario en un gran cuento, combinando los números musicales con referencias a la literatura infantil como Aladino, Caperucita Roja, El Sombrerero Loco o La Bella y la Bestia.
La danza regional y el folclore cántabro estuvieron presentes posteriormente con los alumnos que dirige Laureano Mancebo. Los más pequeños, que son la mejor cantera de la Agrupación Folclórica de Camargo, bailaron la Danza de Palillos o la Danza del Cuevanuco acompañados de pito y tambor. También actuaron las pandereteras y la Escuela de Rabel y se escucharon las voces de Panín Solarana y Juan Ibáñez.
Este jueves, día 2, a las 19.00 horas, se inaugurará una muestra con una selección de los trabajos realizados este año por los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, diseño gráfico, cerámica, fotografía o talla de madera.
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 23 de julio en horario de 17.00 a 21.00 horas para que todos los vecinos puedan disfrutar de las obras realizadas este año.