CANTABRIA.-24M.- El PRC de Santander replica a PP que "lo único que le quedaba esta legislatura era contradecir a la OMS"

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 19:39

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Santander ha lamentado que el PP "persista en los minutos del descuento que le quedan gobernando la ciudad" en una estrategia de "oposición a todo y a todos", y ha señalado que "lo único que les faltaba esta legislatura era contradecir los datos de la Organización de la Sostenibilidad de España (OSE) y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Han ido contra todos los partidos, contra los santanderinos y ahora también contra la OMS", ha señalado en un comunicado la formación política, para quien este "nerviosismo" demuestra que el partido en el Gobierno del Ayuntamiento de Santander "sabe todo va a cambiar el 24 de mayo".

El PRC ha respondido así en un comunicado a las afirmaciones realizadas este miércoles por el PP que, frente al compromiso de los regionalistas de lograr 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, ha replicado que Santander ya supera esa cifra.

Así, el PRC ha pedido a los 'populares' que "no contabilicen como zonas verdes los metros cúbicos de hormigón", y han señalado que es el informe del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) el que fija que la capital cántabra tiene 7,9 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, frente a la recomendación de la OMS de elevar esa cifra hasta los diez o quince metros. "Y ése es el objetivo del PRC", han reiterado.

Por otra parte, han lamentado que, "pasadas las pistas de petanca y el asfaltado de El Sardinero", al PP se le "hayan acabado las ideas en campaña" y tenga que "buscar titulares atacando a las del PRC". Pese a ello, han asegurado que seguirán dando a conocer un proyecto "serio y coherente" basado en las "personas, el empleo y los barrios", frente al "modelo agotado de asfalto, hormigón y deuda".

En este sentido, consideran que el propio Partido Popular "ha debido notar ya en la calle el rechazo" que genera una gestión basada en el asfalto, cuando hay 15.000 parados y Santander pierde habitantes a un "ritmo aterrador". Por esa razón, argumenta el PRC, "intentan ahora hablar de zonas verdes, de barrios y hacerse fotos con niños", en lo que han calificado como un "intento desesperado por cambiar en quince días la política que han desarrollado durante ocho años".

Por último, han lamentado que el Partido Popular se dedique ahora a "negar los datos". "El problema no son las estadísticas, sino la realidad que esconden", ha finalizado la formación.