Saro dice que la Comisaría no es el único edificio municipal "en pésimas condiciones"

Publicado 12/05/2015 10:16:37CET
IU

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, ha mostrado su apoyo a las denuncias sobre la Policía Local de la ciudad sobre el "lamentable" estado de sus instalaciones de la calle Castilla, aunque ha señalado que la Comisaría no es el único edificio municipal "en pésimas condiciones". En este sentido, ha advertido de que "la realidad está tumbando la Santander de cartón piedra de Íñigo de la Serna".

"La Santander de cartón piedra e infografías de Íñigo de la Serna se cae. La está tirando la realidad", ha subrayado Saro, a quien el actual alcalde 'popular' le "recuerda a esos hidalgos figurines que no tienen nada para comer pero tratan de aparentar su alta alcurnia. Así está 'su' Santander", ha remarcado.

"Es increíble que el alcalde hable de Anillos culturales, ascensores en la zona del Chiqui o auditorios en La Magdalena estando todo como está. Son sueños de grandeza porque lo que ocurre en esta comisaría pasa en otras muchas instalaciones municipales", ha censurado Saro.

Entre las dependencias municipales "con problemas serios" el candidato de IU ha citado el edificio del Consistorio, que presenta problemas de humedades y el peligro de que se derrumbe su techo, tal y como han denunciado públicamente sus trabajadores. También las bibliotecas municipales "ofrecen un estado tercermundista", las cocheras de los autobuses, el depósito de la grúa "y un largo etcétera". "El alcalde es capaz de vender una ampliación millonaria para el Complejo Deportivo de La Albericia cuando algunas de sus instalaciones se caen a pedazos. Así estamos", se ha lamentado.