Un 25% de los cántabros considera a la cerveza su "bebida imprescindible" del verano

Paisajes, familia y cervezas en un bar, lo más retratado por los cántabros en las redes sociales en verano

Un grupo de personas tomando cerveza y haciéndose una foto
CERVECEROS DE ESPAÑA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 14:29

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 25 por ciento de los cántabros tiene en la cerveza su "bebida imprescindible" del verano, a los que hay que sumar, además, a aquellos que la toman con limón, según una encuesta de Cerveceros de España que indica también que el momento de disfrutarla en un bar o restaurante se ha convertido en uno de los momentos que más retratan para subirlo a las redes sociales.

Según esta encuesta, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, los consumidores de aquellos que consideran a la cerveza su "bebida imprescindible" del verano se sitúan por delante de aquellos que prefieren el agua.

Además, salir a comer algo y tomar una cerveza es uno de los planes también considerados "indispensables" por los cántabros (35%); los mismo que ir a la playa en familia (35%) o acudir a las fiestas del pueblo (7%).

En cuanto al escenario idóneo para las vacaciones, el 63 por ciento de los 2.0006 cántabros encuestados eligen la playa frente a un 36% que opta por la montaña y el turismo rural.

Este nuevo estudio de Cerveceros de España --que agrupa a los ocho grupos empresariales que acaparan "la práctica totalidad" de la producción del país--, se ha bautizado 'Las fotos del verano' e indica que las fotos que más cuelgan los cántabros en las redes sociales tienen como protagonista paisajes (36%), familia (24%) y cervezas en un bar (14%).

Según esta encuenta, los cántabros son los españoles más aficionados a hacer fotos del mar y la playa.

Además, las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 50% y el 36% de las instantáneas respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (23%), el conocido 'selfie'.

En relación a las fotos que suben a las redes sociales en las que están tomando una cerveza, la mayoría de los encuestados ha señalado que prefiere inmortalizar el momento mientras están disfrutando de la bebida a hacerlo antes de dar el primer sorbo.

Por otra parte, en el estudio se señala que las situaciones en las que los cántabros envían más fotos a sus amigos mediante aplicaciones de mensajería son de viaje en otra ciudad; tomando unas raciones con unas cañas y de fiesta con los amigos.

También, la encuesta indica que para compartir sus fotos en las redes sociales, el 70 por ciento de los cántabros las sube con su 'smart phone', lo más usado frente a otros dispositivos, como el ordenador portátil (9%) o el de sobremesa (12%).

Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (92%), Twitter (50%) e Instagram (22%).

El estudio se llevó a cabo el pasado julio entre personas de 18 a 55 años, con un total de 2006 encuestas y con un ámbito nacional representativo a nivel autonómico.

Cerveceros de España está integrada por los grupos Mahou San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias, y La Zaragozana.

Contenido patrocinado